Camps insiste: "Soy absolutamente inocente"

stop

CASO 'GÜRTEL'

Francisco Camps

13 de diciembre de 2011 (11:17 CET)

Tras una jornada dedicada a la elección de los nueve miembros del jurado popular del juicio contra Francisco Camps y Ricardo Costa, el proceso continúa este martes con la declaración de los dos imputados.

El primero en pronunciarse, al inicio de la vista oral y antes de comenzar con los interrogatorios, ha sido el ex presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, que ha rechazado conformarse con las acusaciones formuladas por el fiscal y la acusación popular por la causa de los trajes.

"En absoluto me conformo, soy absolutamente inocente", ha insistido Camps como hizo en la última comparecencia el pasado julio antes de dimitir de su cargo. Por su parte, Costa ha emulado a Camps y ha señalado: "no me voy a conformar".

El magistrado-presidente del tribunal, Juan Climent, ha comenzado la sesión con la lectura de las distintas calificaciones de la causa en la que se juzga a ambos por un delito de cohecho impropio pasivo, y que continúa con el trámite para que las partes puedan pedir la práctica de nuevas pruebas.

Camps y Costa no se han sentado junto a sus abogados después de requerirlo. Climent ha denegado la petición por considerarla poco pertinente. No obstante, les ha permitido acercarse a ellos si quieren consultar algún aspecto del juicio.

Otros imputados en la trama 'Gürtel'


Tras las declaraciones de los dos acusados, está previsto que declaren numerosos testigos, entre ellos, los presuntos cabecillas de la trama, Álvaro Pérez, El Bigotes, y Pablo Crespo.

También comparecerán el ex vicepresidente del Consell Víctor Campos y el ex jefe del gabinete de la consejería de Turismo, Rafael Betoret, quienes ya aceptaron su culpabilidad en esta misma causa con el pago de una sanción de 9.600 euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad