Campos y Betoret aceptan su implicación en la trama 'Gürtel'

stop

TRAMA 'GÜRTEL'

Víctor Campos

20 de julio de 2011 (12:49 CET)

Esta mañana el ex vicepresidente del Consell valenciano, Víctor Campos y el actual responsable de Protocolo y ex alto cargo de la Conselleria de Turisme, Rafael Bertoret, han asumido su culpabilidad en el caso de los trajes y admiten pagar la multa más alta que se les exija. Todo ello con el fin de impedir ser juzgados después de que el pasado viernes el magistrado José Flors decidiera abrir juicio por el caso Gürtel a Campos y a Betoret junto al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el ex secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa.

Ante su presunta culpabilidad, Campos aseguraba la semana pasada que era “una persona honrada” y que la decisión que había tomado el juez Flors era injusta. Sin embargo, el ex vicepresidente ha cambiado repentinamente de opinión al declararse culpable de los hechos de cohecho que se le atribuyen de la trama encabezada por Francisco Correa.

Frente a esta nueva situación, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha comunicado que será el presidente del jurado quien fije finalmente la condena para Campos en una sentencia que fijará en los próximos días.

Según fuentes del Partido Popular, Francisco Camps podría acogerse también a la figura jurídica de “conformidad” y aceptar haber recibido trajes de la trama de corrupción Gürtel para evitar ser juzgado. La multa que ha pedido el fiscal para el presidente es de 41.250 euros. No obstante, cabe recordar que en 2009, Camps declaró haber pagado en metálico 2.400 euros por cuatro trajes en la tienda Forever Young de Madrid.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad