Campa defiende a la UE por la regularización financiera 

stop

XXVII REUNIÓN CERCLE D'ECONOMIA

03 de junio de 2011 (19:42 CET)

En la XXVII reunión del Círculo de Economía en Sitges, el secretario de Estado de Economía ha apuntado que se debe "aceptar y avanzar en esta dirección", ya que uno de los errores detonantes de la crisis financiera fue la supervisión estatal en un entorno de crisis global, en el que los bancos operaban a nivel supranacional.

"Antes de la crisis, pecábamos en un fallo fundamental: es muy difícil regular un mercado si el tamaño sobre el que actúa el regulador es menor que aquel en el que actúa el operador", ha afirmado Campa en relación a la internacionalización de las entidades financieras.

Además, ha apuntado que estas entidades reguladoras a escala europea "no se fijen sólo en la supervisión financiera sino también en la macroprudencial", en relación a la anticipación de riesgos.

José Manuel Campa ha apostado por conseguir una "credibilidad en 3D" de la economía española, que pase por tres bases: la solvencia de las instituciones financieras, sólidas estructuras fiscales y capacidad de "reasignar recursos en la economía para reactivar el crecimiento".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad