Nadia Calviño y Yolanda Díaz, ministras de Economía y Trabajo

Calviño rectifica a Yolanda Díaz: el turismo regresará en verano

La vicepresidenta económica desdice a la ministra de Trabajo y "espera" que el sector turístico pueda llevar su campaña de verano

Las dos ministras gallegas que forman parte del Gobierno presidido por Pedro Sánchez vuelven a chocar. La vicepresidenta tercera de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha rectificado a Yolanda Díaz al asegurar que “espera” que el sector turístico pueda llevar a cabo la campaña de verano.

La ministra coruñesa, que ha recalcado que el Gobierno no maneja todavía “un calendario oficial” sobre la reactivación de este sector clave en la economía española, asegura que, precisamente por su papel fundamental en el tejido productivo, contará con un “tratamiento especial”.

Nuevo choque con Yolanda Díaz

"Nuestra intención es avanzar lo antes posible, pero dentro de las recomendaciones y las garantías de salud", ha remarcado Nadia Calviño, que ha defendido que se está actuando según las recomendaciones de las autoridades sanitarias y teniendo en cuenta cuál es la situación epidemiológica con el objetivo de minimizar el riesgo, ya que si se produce un rebrote habría que dar "marcha atrás".

La vicepresidenta económica lanza este mensaje días después de que el sector turístico gallego, encabezado por el Clúster do Turismo Galego, se revolviese contra la ministra de Trabajo, la fenesa Yolanda Díaz, por asegurar que  el ocio (hostelería) y la cultura no podrían volver a la actividad hasta finales de año, dando así por perdida la campaña de verano.

Nadia Calviño y Yolanda Díaz vuelven a discrepar como ya ocurriera en el pasado con el debate sobre la condonación de los alquileres a colectivos afectados económicamente por el coronavirus, así como por el calado de la subida del salario mínimo interprofesional.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad