La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, en la Moncloa.

Calviño deja en manos de Sánchez su candidatura al Eurogrupo

La vicepresidenta de Asuntos Económicos ha evitado pronunciarse sobre su posible candidatura y asegura que el presidente tomará la decisión "en días"

Nadia Calviño echa balones fuera sobre su candidatura a la presidencia del Eurogrupo. La vicepresidenta de Asuntos Económicos ha evitado pronunciarse este jueves sobre si presentará su candidatura para presidir el Eurogrupo a partir del 13 de julio y ha dejado la decisión en manos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Está claro que la decisión compete al presidente del Gobierno y es quien en los próximos días tendrá que definir cuál es la posición de nuestro país teniendo en cuenta el interés general", ha apuntado en declaraciones a los medios antes de participar en una nueva reunión telemática de los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona.

Ya sonó para el FMI y el Banco Mundial

La vicepresidenta económica avanza que será una decisión que se tome "en los próximos días" y asegura que el hecho de que suene como una de las favoritas en las quinielas para suceder a Mário Centeno es algo que demuestra "reconocimiento y confianza" hacia España, especialmente para lograr consensos sobre la respuesta europea a la crisis derivada de la pandemia.

Calviño, que en el pasado ya sonó como posible presidenta del FMI o como incorporación al Banco Mundial, podría compatibilizar la presidencia del Eurogrupo con sus responsabilidades en el Ejecutivo central, ya que precisamente uno de los requisitos para hacerse cargo de la institución es figurar en la lista de ministros de Economía de alguno de los países de la zona euro.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad