Inés Arrimadas, en una rueda de prensa este viernes

Cabreo de Arrimadas con Feijóo: “Nos pide que desaparezcamos”

Ciudadanos exterioriza el malestar con la postura en las negociaciones del PP gallego y pide que se respete su independencia para ir en una única lista

Inés Arrimadas convocó al fantasma de Manuel Fraga para advertir al presidente de la Xunta que está jugando con fuego. La portavoz de Ciudadanos en el Congreso evidenció el malestar de su formación con las negociaciones para concurrir a las elecciones del 5 de abril en una sola lista con el PP, una vez que el equipo de Alberto Núñez Feijóo rechazó la propuesta de coalición.

En una entrevista en RNE, Arrimadas advirtió al líder del PP gallego que “Fraga perdió la mayoría absoluta por 11.000 votos". "Nosotros tuvimos creo que casi 50.000. Este desprecio a los votantes de Ciudadanos me parece que es, a parte de injusto, un poco insensato en un momento como este", remachó.

El malestar de Arrimadas se debe, según explicó, a que el PP pretende una “absorción” de Ciudadanos. “Tenemos el mismo porcentaje de votos nosotros en Galicia que el PP en Cataluña. Sin embargo, nosotros no le dijimos al PP que no se presentara y que desapareciera, que es lo que nos pide el señor Feijóo”, manifestó.

Respetar la autonomía de Ciudadanos

La diputada de Ciudadanos indicó que todavía están a tiempo de “encontrar alguna fórmula que sume en Galicia” y que tenga en cuenta “el peso” de los partidos. Sin embargo, advirtió que esta fórmula tiene que respetar la “autonomía” de su partido, cuando lo único que pretende el PP es “la absorción”.

"Ciudadanos va a estar presente en Galicia", advirtió, ya sea unido a la candidatura de los populares o presentándose a las elecciones. Arrimadas ha dejado claro que prefiere "un gobierno constitucionalista a uno del BNG". "En Galicia se pueden cambiar muchas cosas", ha sostenido, para después zanjar: "Si el PP sigue en la negativa, tendremos que presentarnos solos".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad