Cabana ficha para promocionar el Anllóns y Dombate al escritor que llevó a la suspensión a Pen Club España

stop

Basilio Rodríguez Cañada dirige el primer congreso internacional de escritores que rinde homenaje al patrimonio histórico y natural del municipio

Centro Arqueolóxico do Dolmen de Dombate

en A Coruña, 18 de marzo de 2016 (14:14 CET)

Este fin de semana, el Concello de Cabana acoge un congreso de escritores que retoma la pulsión literaria que inunda su patrimonio natural e histórico, fuente de inspiración para escritores como Eduardo Pondal.

La iniciativa tomó forma a través de un programa de recitales, mesas redondas y actuaciones musicales que tienen como cabeza visible a la promotora del congreso, Branca Vilela, y a Basilio Rodríguez Cañada, el director del congreso.

Polémica en Pen Club España

Rodríguez Cañada, editor y escritor, es presidente de Pen Club España, la prestigiosa asociación internacional de escritores. Su gestión al frente de la organización estuvo salpicada por la polémica, hasta el punto de que Pen Club International decidió suspender a su delegación española.

La decisión, aprobaba por unanimidad en un congreso en la ciudad canadiense de Quebec, se justificó con críticas a Rodríguez Cañada, por convertir la entidad en un centro "para su propio beneficio" y no representar a los escritores.

La polémica en torno a Pen Club España ha provocado las críticas de Salvemos Cabana, que considera "una vergüenza manifiesta y una nueva vuelta de tuerca a la situación de escándalo permanente en la que vive inmerso el centro de referencia del neolítico gallego en los últimos años", en referencia al Dolmen de Dombate.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad