Caballero, sobre los directivos de Novagalicia: "Pregúntenle a Feijóo"

stop

El alcalde de Vigo insta a la prensa a recordar "aquellas fotos que se sacaba" el presidente de la Xunta cuando se aprobó la fusión

Economía Digital

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo | EFE
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo | EFE

en A Coruña, 17 de enero de 2017 (18:51 CET)

Abel Caballero ha hecho política evitando responder a una pregunta de los periodistas sobre el ingreso en prisión de Julio Fernández Gayoso, José Luis Pego, Óscar Rodríguez Estrada y Gregorio Gorriarán, todos directivos de la extinta Caixanova, que formaron parte de la cúpula de Novacaixagalicia tras la fusión.

El alcalde de Vigo evitó responder, conminando a los periodistas a realizar la misma pregunta al presidente de la Xunta: "Pregúntenle a Feijóo. Recuerden aquellas fotos que se sacaba cuando fue la fusión. Yo siempre estuve en contra de esa fusión", ha afirmado, en alusión al proceso de fusión de las cajas de ahorro gallegas.



No fue el único político socialista que se refirió a la detención de los ex directivos. Xoaquín Fernández Leiceaga, portavoz parlamentario, emplazó a la comisión de investigación abierta en la Cámara para explicar "la actuación de los responsables políticos en todo este proceso".

También En Marea consideró "insuficiente" la pena de dos años a la antigua cúpula de NCG y pidió responsabilidades políticas. "Es una broma una condena de dos años y que el resto de la acción fundamental quede sin depurar responsabilidades", censuró Yolanda Díaz.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad