Caballero se reunirá con Ferreiro solo porque le invita su "amigo" Paco Vázquez

stop

El alcalde coruñés aprovechará la visita a la ciudad de su homólogo vigués con motivo del descubrimiento de un cuadro del que fuera regidor de la ciudad durante casi 23 años

El alcalde de Vigo, Abel Caballero

A Coruña, 15 de diciembre de 2016 (16:36 CET)

Paco Vázquez vuelve a hacer de embajador, pero esta vez en su feudo. Un acto en el que se descubrirá un retrato suyo en el Concello de A Coruña ha servido al que fuera regidor de la ciudad durante 23 años para propiciar un encuentro entre el actual alcalde, Xulio Ferreiro, y su homólogo vigués, Abel Caballero.

La cita será el próximo 21 de enero momentos antes del acto. Como anunció el propio Caballero en rueda de prensa, ese día acudirá al Ayuntamiento de A Coruña invitado por su "buen amigo" Vázquez y, dada su presencia allí, el alcalde Xulio Ferreiro ha solicitado mantener antes con él un "encuentro de cortesía". "Y yo acepto encantado", apostilló.

Desde el Concello coruñés apuntan que en esa reunión no hay fijado un orden del día, sino que se trata de un encuentro para "mejorar las relaciones" entre ambas ciudades. Será también la primera vez que Abel Caballero pise la urbe como regidor vigués, cargo al que accedió en el año 2007.

No sin polémica

A pesar de la buena disposición al encuentro, el alcalde de Vigo no ha dedicado muchos elogios a su homólogo coruñés, a quien ha calificado varias veces como "calamitoso" y del que ha dicho que "tiene a toda Galicia escandalizada porque es un desastre", entre otras alusiones.

Por su parte, Xulio Ferreiro ha llegado a aludir a la "obsesión" de Caballero por las 'mareas' y por él mismo, y ha atribuido las críticas del alcalde vigués al "miedo" electoral a los proyectos de los gobiernos 'del cambio'.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad