Gonzalo Caballero durante su toma de posesión como diputado

Caballero se estrena en el Parlamento acusando a Feijóo de “engañar”

El secretario xeral del PSdeG aterriza en O Hórreo como nuevo diputado gallego y centra su discurso contra Feijóo a un año de las elecciones autonómicas

Gonzalo Caballero da el salto a O Hórreo. El secretario xeral del PSdeG ha tomado posesión esta mañana como nuevo diputado en el Parlamento de Galicia, al ocupar uno d ellos dos escaños dejados por Juan Díaz Villoslada y Abel Losada, que recientemente se han incorporado como concejales en los ayuntamientos de A Coruña y Vigo.

El líder de los socialistas gallegos, que aterriza en la cámara a poco más de un año para los comicios autonómicos, ha prometido trabajar para lograr una Galicia nueva y “regenerada democráticamente” y ha arremetido con fuerza contra la gestión de Alberto Núñez Feijóo.

El “retoceso del PP”

Gonzalo Caballero ha defendido la, a su juicio, importancia del PsdeG-PSOE como un “partido de progreso en el que todos pueden confiar” frente a la “fase de retroceso” que, según considera, atraviesa el Partido Popular.

Las críticas de su discurso se centraron sobre Feijóo, al que acusa de dejar "un país con menos oportunidades" y de provocar un "declive demográfico" que ha obligado a emigrar a "miles de gallegos" en los últimos años.

Caballero ha acusado a Feijóo de “engañar” a la población sobre su “gestión política” y de “deshacer la sanidad”, en referencia a la crisis abierta en la atención primaria en Galicia.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad