Caballero se ensaña con la responsable de Zona Franca por "purgar" al presidente de Rodman 

stop

El alcalde de Vigo denuncia que Teresa Pedrosa actúa de forma "totalitaria" y sin respetar "las normas de la democracia" 

Abel Caballero, alcalde de Vigo

en A Coruña, 22 de julio de 2016 (16:11 CET)

Abel Caballero ha identificado un nuevo objetivo. El alcalde de Vigo prosigue en su refriega con la delegada del Estado en el Consorcio Zona Franca, organismo clave para el desarrollo económico de la ciudad olívica.

El regidor socialista cree que Teresa Pedrosa actúa de forma "totalitaria" y "absolutamente intolerable". Le merece tales calificativos que Pedrosa haya pedido el cese del presidente de grupo Rodman, Manuel Rodríguez, como vocal del consorcio.

A juicio de la delegada del Estado, el empresario no sólo participó "en una estrategia para votar en contra de los intereses de la Zona Franca y a espaldas de la delegada, sino que además trató con falta de respeto absoluto" al gobierno y a ella misma en el pleno celebrado el pasado miércoles.

Contundencia estilo Caballero

Caballero consideró que tal petición es "intolerable" y que se trata de una "purga". "¿Pero esta señora que se cree que es la democracia? La democracia es cuando el que se nombra usa su criterio", ha sostenido, criticando que lo que quería la delegada es que operase "a sus órdenes".

"Cesa a un gran empresario porque su criterio era que las inversiones de Zona Franca tienen que ser para Vigo y no para la Xunta, algo que avala toda la ciudad, y porque defendió que hay que acelerar las inversiones en el polígono de Citroën", ha añadido, a colación de lo que ha insistido en que este es "un escándalo sin precedentes que supera las normas de la democracia".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad