Caballero se ensaña con el presidente de los empresarios de Pontevedra

stop

Denuncia que Cebreiros antepone su partido a sus obligaciones, por lo que no lo considera un interlocutor serio

Abel Caballero / EFE

en A Coruña, 12 de mayo de 2016 (17:12 CET)

Está claro que al alcalde de Vigo, Abel Caballero, no le ha sentado nada bien que el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros, se haya reunido con el grupo municipal popular para hablar del PGOM. Tanto es así, que el regidor vigués no lo considera un interlocutor serio.

"Me da exactamente igual, no es un interlocutor con este Ayuntamiento. Será con Feijóo, porque es del PP, nosotros tratamos con gente seria", respondió el alcalde tras ser cuestionado por las declaraciones de Cebreiros, en las que manifestaba la preocupación de los empresarios pontevedreses por la anulación del PXOM.

Cuestión de prioridades

Pero Caballero no se ha quedado ahí. El regidor olívico aseguró que desde la CEP no se han solicitado encuentros con otros grupos que no sea el PP. "Primero, nosotros no somos un grupo, somos el gobierno (...) y no se nos invitó a ninguna reunión. Los recibiría yo si lo considerase, pero con este presidente del PP ya digo que no", espetó.

A este respecto, el primer edil vigués denunció que Cebreiros "opera en la CEP como si fuera una sede del PP", lo que ha tildado de "patético y lamentable", y ha apuntado que "las empresas de Vigo no se merecen un presidente que antepone su partido y su militancia política a su obligación", aunque Cebreiros no milita en el Partido Popular.

Invitación a Caballero

El presidente de la CEP, por su parte, recordó que desde el primer día la Confederación se ofreció a colabrorar en la solución de la anulación del plan de ordenación urbanístico y que apoya la colaboración de las distintas administraciones públicas, ya que "el objetivo es que Vigo cuente con un PXOM que favorezca las inversiones y la actividad empresarial".

Cebreiros confirmó que se han enviado al resto de grupos políticos con representación en el Concello de Vigo invitaciones para participar en la ronda de negociaciones y que espera que sean receptivos a esta solitud de la CEP.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad