Gonzalo Caballero, secretario xeral del PSdeG

Caballero responde a Feijóo: “Nosotros, con la ultraderecha, no”

El PSOE se reivindica como la centralidad política de los que “no quieren ver a Pablo Casado y la ultraderecha controlando España”

El secretario xeral de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, ha reprochado a Alberto Núñez Feijóo que “siempre” busque la “confrontación” en lugar de “escuchar a los gallegos”. Caballero aprovechó el encontronazo en el Parlamento, donde el presidente de la Xunta clamó contra el pacto entre Sánchez e Iglesias, para reivindicar los resultados electorales en la comunidad, donde “el 54% de los gallegos volvieron a votar por un gobierno progresista con las fuerzas de izquierda, lo mismo que en abril”.

En la antesala de las elecciones autonómicas en Galicia, el líder socialista pidió al presidente de la Xunta “que escuche a los ciudadanos”. Caballero cuestionó a Feijóo sobre cómo puede acusarlo de abandonar el centro si “las fuerzas progresistas sumaron el 54%” de los votos, mientras la derecha y la ultraderecha se quedaron en el 44%. “Esa es la realidad de un país que quería un acuerdo de progreso y avance en España” frente “al riesgo de ese PP que abandonó la centralidad”, zanjó.

E insistió en esta idea: “Somos la centralidad porque representamos a la mayoría de los gallegos, la centralidad del 55% que no quieren ver a Casado ni a sus socios de la ultraderecha controlando España”, manifestó.

Caballero achacó a Feijóo tener un “discurso cínico” y cambiar su posición según le beneficie o no políticamente. “Cuando el PP pactó en Andalucía (con Vox) usted dijo que ese pacto lo podía respaldar cualquiera. Usted sí, nosotros, con la ultraderecha, no”, concluyó.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad