El alcalde de Vigo, Abel Caballero / E.P.

Caballero reabre su guerra con A Coruña a cuenta del nuevo hospital

El alcalde vigués exige a la Xunta que "trate exactamente igual" a la ciudad olívica tras duplicar el hospital público de A Coruña

Abel Caballero vuelve a mirar para A Coruña antes de lanzar sus críticas contra la Xunta de Galicia. El alcalde de Vigo ha exigido este jueves que el Gobierno autonómico “trate exactamente igual" a los vigueses que a los coruñeses, tras conocer que el gobierno gallego "decidió duplicar el hospital público de A Coruña, mientras en Vigo mantiene un hospital privado".

Caballero, que ha felicitado a los coruñeses por la “ampliación magnífica de su hospital”, ha criticado que la ciudad de la que es alcalde cuenta con "un hospital privado, que no deja abrir delante un aparcamiento municipal gratuito", y en un área sanitaria con "la lista de espera más larga de todas las ciudades, incluyendo la de Povisa", y con "la más pequeña población de referencia".

El regidor de la ciudad olívica ha asegurado que esta situación se da por "decisión política expresa" de Feijóo, al que acusa también de que Vigo perdiese 300.000 habitantes de su área de referencia, lo que también le ha hecho perder referencias de especialidades. "Fue una decisión de Feijóo de 2014, para dañar certeramente al área sanitaria de Vigo, y cuando se lo dijimos, dijeron que era provisional, pero han transcurrido más de 5 años. Una vez más mintieron a Vigo", ha constatado.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad