Abel Caballero, alcalde de Vigo / E.P.

Caballero pide un trato preferente de la Xunta para Balaídos

El alcalde de Vigo aprueba la reforma del estadio “más importante de Galicia” por 16,6 millones y critica a la Xunta por no poner dinero para las obras

El Concello de Vigo ha dado luz verde a la reforma de la grada de Marcador del estadio de Balaídos, una actuación que costará 16,6 millones y que costearán el Ayuntamiento y la Diputación de Pontevedra. El club que preside Carlos Mouriño, atareado en la ciudad deportiva de Mos, no participará en las obras.

El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, prevé adjudicar el proyecto en unos cuatro meses, de modo que las obras podrán empezar "en julio o agosto". "Sin ningún retraso, todo según lo previsto", aseguró. La reforma prevé la instalación de 6.418 butacas, la cubierta ondulada, adecuación de espacios interiores, redistribución de la iluminación (las torres actuales serán eliminadas), la construcción de almacenes, una sala de conferencias, y zonas de uso terciario, "todo del Ayuntamiento, que es el que paga".

Además, ha añadido, en el marco de esta actuación también se acometerá la reforma de la grada de Río Bajo, donde se va a retirar una de cada cinco filas, para ganar espacio entre los asientos.

Caballero pide explicaciones a Feijóo

Caballero aprovechó el anuncio para volver a cargar contra la Xunta por no participar en la financiación de las obras. A juicio del regidor, Alberto Núñez Feijóo, deberá dar "muchas explicaciones" de por qué el gobierno gallego no aporta recursos a la reforma "del estadio más importante de Galicia".

En la reforma de la cubierta de Riazor, una actuación de 8 millones, tampoco participó el Gobierno gallego, sino que fue costeada por el Concello y la Diputación, y contó con la participación del propio Deportivo.

Sin embargo, Caballero considera que los motivos de Feijóo son otros, y tienen que ver con el deseo del líder del PPdeG de que “el Celta juegue en Mos”, un municipio gobernado por el PP, en lugar de hacerlo en Balaídos, “un estadio monumental”.  

 Preguntado por la anunciada nueva concesión del estadio al Celta, para la que se habían encargado diversos informes, Abel Caballero ha eludido pronunciarse. El alcalde se ha limitado a insistir en que "no hay un convenio de cesión" y que "de momento, lo que hay son unas obras, y el Celta no paga nada".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad