Caballero pide que intervenga Fomento en el "caos" del aeropuerto de Vigo

stop

El alcalde vigués insta a Ana Pastor a activar un operativo especial ante "el mayor colapso de la historia" de Peinador

La minisrta Ana Pastor preside la inaguración de la alta velocidad entre A Coruña y Vigo

en A Coruña, 03 de mayo de 2015 (16:44 CET)

No habían pasado ni 24 horas desde que volvió a la normalidad y Peinador está de nuevo inoperativo. La desactivación del sistema antiniebla ILS con el objetivo de adaptarse a la normativa europea corrió el riesgo de ejecutarse antes del puente de mayo, amplificando el impacto si aparecía la niebla. Y la niebla, apareció.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, está indignado con el "caos" que está viviendo el aeropuerto este fin de semana. Ha cargado con dureza contra Fomento, al que pide un plan de urgencia, "un dispositivo especial" que minimice los daños del "mayor colapso que hubo nunca en la historia" del aeródromo vigués.

Caballero hace responsable a Ana Pastor de la situación. Entiende que cuando se anunció la "retirada" del sistema ILS o antiniebla para estos días, las previsiones ya alertaban de "adversas condiciones meteorológicas", por lo que considera que "la cautela" aconsejaba posponer "el cierre" de este dispositivo hasta después del puente de mayo. "Pastor debía tener previsto un operativo que aminorara los efectos de un caos que ella misma creó", zanjó.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad