Gonzalo Caballero, secretario xeral del PSdeG

Caballero llama al voto útil: "Nos jugamos que gane el PP o el PSOE"

El candidato del PSdeG-PSOE se postula como la alternativa de la izquierda a Feijóo en plena disputa con el BNG por ser la segunda fuerza más votada

Gonzalo Caballero afronta el debate electoral postulándose como el voto útil del electorado de izquierdas. “Nos jugamos tener una Galicia gobernada por el PP o por el PSOE”, ha defendido el candidato socialista minutos antes de entrar en el plató para iniciar el debate electoral de la TVG que reúne a las siete grandes fuerzas políticas.

“No es lo mismo que gobierne la derecha a que gobierne la izquierda”, ha recalcado Caballero en plena disputa con el BNG por convertirse en la segunda fuerza más votada. El candidato socialista ha contrapuesto la “Galicia de progreso” que reivindica en su proyecto frente a una, a su juicio, “Galicia con un proyecto agotado”, en referencia al PP.

La propuesta de Caballero

“El PSOE es un partido que sabe gobernar en concellos en España y el 12 de julio nos jugamos la Galicia que queremos”, ha explicado Caballero, que aboga por unas políticas progresistas que defiendan los “servicios públicos, la sanidad pública, el estado del bienestar y una política de reconstrucción para que nadie se quede en la cuneta”.

En paralelo, Caballero también ha censurado la escasez de debates entre candidatos como herramienta para confrontar sus programas de cara al electorado. “Nos gustaría que hubiesen más debates electorales porque estamos en una crisis muy profunda (…), pero Feijóo y el PP que dirigen el ente tienen marcada otra agenda”, ha criticado.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad