Caballero insiste en la guerra de los aeropuertos

stop

Asegura que Xunta y ayuntamiento de A Coruña reparten ayudas “ilegales”

21 de agosto de 2013 (17:40 CET)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha denunciado que las ayudas que la Xunta concede a Ryanair para operar desde Lavacolla, y las subvenciones que da el Ayuntamiento de A Coruña para que Air Europa vuele desde Alvedro son “ilegales” y ha instado al presidente Núñez Feijóo a que tome medidas al respecto.

En declaraciones a los medios, Caballero ha explicado que esas ayudas vulneran la normativa sobre competencia y que debe ser la Xunta la que adopte algún tipo de medida para solventar la situación “porque es su obligación”. Ha criticado, como en las últimas semanas, que el presidente gallego “comete y permite” ilegalidades en la concesión de esas subvenciones.

Air Europa

En relación con la suspensión del primer vuelo de Air Europa entre Vigo y Madrid, y con las explicaciones de la compañía achacándola a un cambio de horario, el alcalde olívico ha proclamado que no va a admitir "provocaciones".

Así, ha insistido en que Air Europa recibe ayudas "ilegales" el consistorio coruñés para hacer esa conexión con la capital española desde Alvedro, y ha advertido de que "comete una infracción de la normativa de competencia".

Polémica con Currás

Por otra parte, Caballero ha salido al paso de las manifestaciones del alcalde de Santiago, Ángel Currás, sobre la polémica de los aeropuertos, y ha recordado a su homólogo compostelano que "la Xunta hace competencia desleal a la terminal de Peinador subvencionando vuelos en el aeropuerto de Santiago". "Eso, además de ilegal, va contra la eficiencia y el sentido común", apostilló.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad