Ana Pontón y Gonzalo Caballero, los líderes de BNG y PSdeG

Caballero insiste en el cara a cara con Feijóo que indigna al BNG

El candidato del PSdeG vuelve a reclamar un debate a dos con Alberto Núñez Feijóo: "Es el único de interés", asegura

Gonzalo Caballero abre una grieta con el BNG a cuenta del debate con Feijóo. El candidato del PSdeG-PSOE a la presidencia de la Xunta ha vuelto a la carga este lunes con su reclamación de celebrar un debate a dos con el actual presidente gallego.

El secretario xeral de los socialistas gallegos pide a Feijóo que tenga "el coraje y la valentía" de confrontar "con la fuerza que va a liderar el cambio". La petición de un debate a dos por parte de Gonzalo Caballero se topa con la oposición del BNG se topa con la oposición del BNG.

"El único debate de interés"

"Creo que mal empezamos la campaña queriendo limitar el pluralismo político en los debates", aseguró su portavoz nacional, Ana Pontón, la semana pasada, antes de criticar que “con esa misma lógica” ella “podría decir: ¿por qué no un cara a cara entre Ana Pontón y Feijóo?”.

Según Caballero, “es normal” que el resto de fuerzas políticas quieran ocupar “su espacio”, pero “todos saben que el 5 de abril se confrontarán dos proyectos: el de las derechas lideradas por Feijóo, y el proyecto progresista".

El "único debate de interés" es aquel que, en virtud de su "alianza con la ciudadanía", le llevaría a "confrontar" con Feijóo para "poner fin a su mandato" al frente de la Xunta, ha recalcado Gonzalo Caballero. "Que diga el sitio y la hora, y allí estaré", ha afirmado, y ha reiterado que la presidencia del gobierno gallego "se juega" entre el PP y el PSdeG.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad