Abel Caballero, alcalde de Vigo, y Núñez Feijóo, presidente de la Xunta

Caballero: “Feijóo hizo todo lo que pudo para que el Celta se fuera de Vigo”

stop

El alcalde de Vigo carga contra el PP y el presidente de la Xunta tras ser interpelado por la reforma de Balaídos

en A Coruña, 05 de enero de 2018 (17:45 CET)

Las preguntas del Partido Popular sobre los retrasos y los sobrecostes de la reforma de Balaídos, el estadio de titularidad municipal en el que juega el Celta, desataron la ira del alcalde de Vigo, Abel Caballero. El regidor socialista cargó con dureza contra Feijóo y su partido, después de muchos meses de enfrentamiento con el club de fútbol. Carlos Mouriño, el presidente del Celta, llegó a poner un ultimátum sobre la mesa del alcalde, asegurando que si Caballero no les vendía el estadio se marcharían a construirlo fuera de Vigo.

Solucionado ese conflicto, el Celta construirá una ciudad deportiva en la localidad vecina de Mos y se quedará en Balaídos, al regidor no le gustaron las críticas de los populares al discurrir de las obras en el estadio. "Feijóo y el PP hicieron todo lo que pudieron para que el Celta se fuera de Vigo", denunció Caballero a modo de respuesta.

“En el fondo, lo que el PP quería es que no lo reformásemos y que el Celta se fuese de Vigo", continuó el alcalde, que acumula mayorías en la ciudad olívica con su particular estilo político. "Es lo que quieren Feijóo y el PP, no soportan que a la ciudad le vaya bien, confunden la ciudad con Abel Caballero y no quieren que le vaya bien", insistió.

La refriega nació de la impugnación por parte del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia de la licitación de las obras de reforma de las gradas de Gol y Marcador, lo que provocará, según el regidor, “un ligero retraso” en la ejecución. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad