Caballero escribe a Feijóo: Es "responsable" de todo lo que suceda en urgencias

stop

El alcalde de Vigo lamenta las "deficiencias estructurales, fallos de organización y mala atención" en el nuevo hospital de Vigo

Abel Caballero y Núñez Feijóo

en A Coruña, 02 de octubre de 2015 (16:59 CET)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha comunicado que este viernes enviará un escrito al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "haciéndolo responsable" de todo lo que suceda en el servicio de urgencias del Hospital Álvaro Cunqueiro.

A las protestas y movilizaciones de la ciudadanía y del propio personal sanitario, se ha sumado la voz de alarma del regidor, que ha reconocido que el servicio se encuentra en "un estado de emergencia y de carencia".

Caballero, que mantuvo una reunión este viernes con profesionales --enfermeras, médicos, auxiliares y celadores-- del Hospital Álvaro Cunqueiro, ha asegurado que la situación actual de la sanidad viguesa es de "verdadera alarma" y están "todas las luces rojas encendidas".

Sin espacio para los pacientes

En este sentido, ha trasladado algunas de las quejas del personal sanitario, entre las que se encuentran "deficiencias estructurales, fallos de organización y mala atención", así como que el espacio de urgencias del nuevo hospital "ya está agotado, ya se quedó pequeño antes de que hubiera ningún pico de urgencias".

Lo hizo en una comparecencia ante los medios que fue interrumpida por las protestas de trabajadores del servicio de mantenimiento de jardines de Vigo.

El alcalde insistió en que Feijóo "tiene que saber que las urgencias no pueden estar en un estado de emergencia y de carencia de esta envergadura", ha manifestado, antes de recalcar que todas las cuestiones que le trasladaron los profesionales es "de una urgencia y gravedad total".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad