Gonzalo Caballero, secretario xeral del PSdeG

Caballero: “El independentismo pierde impulso en la sociedad catalana”

El secretario xeral del PSdeG, respalda la sentencia del Supremo y apela al diálogo "dentro del marco constitucional" para resolver la situación en Catlauña

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, reacciona ante la sentencia del Tribunal Supremo por el procés. El líder de los socialistas gallegos ha pedido “respeto” a las decisiones judiciales, pero ha apelado al diálogo político “dentro del marco constitucional” para buscar una solución a la situación en Cataluña.

"Creemos en una España plural", ha recalcado Caballero, que ha apelado a buscar vías de entendimiento “entre distintas sensibilidades” para resolver un asunto que ha definido como de “alta complejidad”.

“Mecanismos de diálogo y cooperación”

El líder de los socialistas gallegos también ha lanzado un dardo a las fuerzas independentistas catalanas al asegurar que “el independentismo catalán que no respetó los marcos legales fue perdiendo peso e impulso en la sociedad catalana".

Dentro de este proceso de diálogo, Caballero ha asegurado ser consciente de que "los mecanismos de diálogo y cooperación" no darán resultados inmediatos "ni en un año" y ha insistido en el "respeto" a la justicia como garantía para que "nadie se extralimite".

“Respeto” por la actividad judicial

Además de apelar al diálogo, Caballero, ha respaldado la decisión del Tribunal Supremo y ha mostrado "todo el respeto" por la actividad judicial, ya que implica "una garantía" para el Estado de Derecho.

Y es que, a su modo de ver, si todos los ciudadanos están sometidos al cumplimiento de la ley, con más razón los que tienen "responsabilidades políticas". Cuestionado sobre la opción del indulto, ha insistido en que es preciso "respetar las decisiones judiciales" y que, quienes se "extralimitaron" con sus acciones, estén sometidos a la decisión de los tribunales.

"En este momento es a lo que nos tenemos que ceñir, caer en otras especulaciones ahora no es positivo", ha remarcado, antes de subrayar que es preciso esperar que "una sociedad madura" asuma con respeto las acciones judiciales en España.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad