Caballero convoca a los vigueses a una concentración en defensa del aeropuerto

stop

El 19 de junio, el alcalde olívico encabezará una marcha contra la competencia desleal hacia Peinador

03 de junio de 2013 (17:21 CET)

La guerra localista entre los principales ayuntamientos gallegos cada vez se enquista más a cuenta de los aeropuertos. El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, ha anunciado este lunes, en compañía de la mayor parte de su Gobierno, la convocatoria de una concentración en defensa de Peinador y de la ciudad. Tendrá lugar el lunes 19 de junio en la Porta do Sol de Vigo y comenzará sobre las 20:00 horas.

Después de semanas advirtiendo de que la ciudad está “indignada” por el trato discriminatorio que, a su juicio, recibe la terminal de Peinador por parte de la Xunta, el regidor olívico ha anunciado la convocatoria de este acto. Ha hecho un llamamiento a todos los vigueses para que acudan a defender el aeropuerto, lo que también supone “una defensa del empleo y de la economía”, explicó.

En una rueda de prensa, Caballero ha reiterado que tanto los vecinos de la ciudad como las diferentes instituciones le han pedido que haga ese llamamiento, para defender a la ciudad y a su terminal, que "está siendo objeto de un ataque, encabezado por Feijóo".

Competencia desleal

El alcalde ha insistido en que "gran parte de Vigo está en riesgo" por los "ataques continuados" a Peinador, que es un "factor clave y central para el presente y el futuro" de la ciudad y la comarca. A ese respecto, ha recalcaldo una vez más que la "competencia desleal" de Santiago, A Coruña y Oporto (que subvencionan con millones a las compañías, mientras que Vigo destina "cero euros" a ayudas) ha propiciado una "caída en picado" del número de pasajeros y de frecuencias.

Caballero ha concentrado sus críticas en el presidente de la Xunta, por defender un modelo en el que "Peinador no tiene papel", pero también ha denunciado la actitud del PP vigués y del BNG, por impedir las ayudas con fondos municipales. Esto tiene como resultado, según el alcalde, que Vigo es "incapaz de competir" ya que el resto de terminales acumulan vuelos "no por méritos propios", sino por las ayudas que "desvirtúan" esa competencia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad