Caballero: "Cancela y Leiceaga regalaron la mayoría absoluta a Feijóo" 

stop

El alcalde de Vigo culpa a la presidenta de la gestora gallega y al equipo de Pedro Sánchez de haber roto la unidad del socialismo en Galicia 

Abel Caballero / E.P.

en A Coruña, 20 de febrero de 2017 (14:23 CET)

Abel Caballero tenía un plan para coser los rotos del PSdeG, pero Pilar Cancela y Xoaquín Fernández Leiceaga lo echaron abajo. Esa es la tesis que ha defendido el alcalde de Vigo para justificar sus críticas al portavoz parlamentario de los socialistas, a quien ha considerado falto de legitimidad desde que venció a Méndez Romeu en la carrera por la candidatura del PSdeG a la Xunta de Galicia.

"La mayoría absoluta a Feijóo se la regalaron Cancela y Leiceaga, una como presidenta de la gestora y otro como candidato. Éso fue lo que le hizo daño a este partido y a Galicia, porque ahora tenemos que soportar una mayoría absoluta de Feijóo que va a producir un enorme dolor a mucha gente", zanjó Caballero en respuesta a los reproches de Cancela, quien reprendió al alcalde de Vigo por las críticas a Leiceaga, al entender que lo único que conseguía era hacer daño al partido.

De poco sirvió el mensaje de la presidenta de la gestora. Caballero mantuvo su discurso en insitió en que fueron Cancela y Leiceaga, "apoyados por Pedro Sánchez y Cesar Luena", quienes rompieron  "el proceso de unidad" que él mismo había puesto en marcha en el socialismo gallego. "Era muy bueno, en toda Galicia se veía con enorme simpatía ese proyecto de unidad, y fue reventado por Cancela y Leiceaga, entre otros, en una conocida reunión en Madrid", subrayó.

Según ha reiterado Abel Caballero, "eso fue lo le hizo daño al PSdeG y a Galicia". "Y ahora algunos tenemos que gobernar soportando una mayoría absoluta del PP que obstaculiza la acción en nuestras ciudades de forma continua; y de eso responden Cancela y Leiceaga", concluyó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad