Caballero apoya la solución de Almunia para las preferentes

stop

El alcalde opina que Xunta o Estado deberían compensar a los clientes de estos productos

27 de junio de 2012 (17:18 CET)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, calificó de “magnífica solución” la propuesta del vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, para resolver los problemas de los afectados por la adquisición de participaciones preferentes, al tiempo que ha solicitado que sea adoptada por las administraciones públicas.

Almunia propuso este martes que o bien el Estado o bien las comunidades autónomas efectúen “compensaciones” a los suscriptores de las preferentes y que, después, las administraciones reclamen el dinero a las instituciones financieras.

Salida razonable

El alcalde Caballero ha destacado que “Europa permite esta solución”, que es “razonable”. Aseguró que supondría una salida para un problema que sufren “miles de familias”. “Además, el Estado no perdería dinero”, al reclamarlo luego a las entidades.

“Creo que es una buena solución y creo que se tiene que adoptar”, concluyó, al tiempo que instó a Xunta y Ejecutivo central a actuar de esta forma.

No han sido las únicas manifestaciones de apoyo a la propuesta de Almunia escuchadas estos días. También se posicionó públicamente a favor un abogado coruñés que lleva cerca de 20 casos de afectados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad