Gonzalo Caballero, secretario xeral del PSdeG

Caballero agita la precampaña contra Feijóo con la 'caja b' del PP

El líder de los socialistas gallegos reta a Feijóo a explicar si "la financiación irregular" del PP "favoreció" sus campañas electorales

Gonzalo Caballero calienta la precampaña de las elecciones autonómicas del 5 de abril. El secretario xeral del PSdeG ha retado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a que explique si "la financiación irregular" del Partido Popular "favoreció" sus campañas electorales en Galicia.

El líder de los socialistas gallegos recupera la caja b del PP como arma electoral como ya hiciera la dirección nacional del PSOE con la moción de censura contra Mariano Rajoy en 2018 y la posterior investidura de Pedro Sánchez. Caballero da el paso después de que esta misma semana se citase a declarar a los expresidentes del Gobierno José María Aznar y al propio Mariano Rajoy como testigos en el juicio que investiga el denominado Caso Bárcenas.

“Dignidad y ejemplaridad”

Según Caballero, esa "financiación irregular" del Partido Popular en España "existía" cuando Feijóo accedió al Gobierno de la Xunta en las elecciones de 2009, por lo que ha considerado que el líder del PPdeG "tiene que explicar también qué ocurrió con la financiación irregular del PP España y qué le favoreció a él" en las "campañas electorales que hubo en Galicia".

Y es que, según ha indicado, había una estructura para "potenciar" unas siglas de un partido político que "son las siglas" y "partido" con el que Alberto Núñez Feijóo concurre a las elecciones autonómicas. "El PP tiene que explicar cuál es la sombra alargada de la corrupción, qué se generó en Galicia y hasta dónde llega en España con efectos en Galicia", ha recalcado Caballero, que remarca que la política "necesita dignidad y ejemplaridad”. “No se puede permitir ningún tipo de actividad irregular y corrupta que empobrezca la actividad pública", ha sentenciado.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad