Abel Caballero comienza en agosto a colocar decoración navideña en Vigo. E.P.

Caballero, a lo suyo: "Vigo tendrá Navidades 100% seguras"

El alcalde de Vigo comienza en agosto a colocar la iluminación navideña y asegura que pondrá en marcha un riguroso protocolo anticovid

Vigo no se quiere quedar sin Navidad y sin los ingresos turísticos que le genera desde hace años, aún a pesar de la pandemia del Covid-19. Por eso, el regidor olívico, Abel Caballero, ha anunciado este miércoles que la ciudad pondrá en marcha un riguroso protocolo contra el virus que garantizará unas fiestas "cien por cien seguras" tanto para los vecinos como para los visitantes. El año pasado, recordó, visitaron el centro de la ciudad unas cuatro millones de personas.

Las declaraciones realizadas este 19 de agosto se han producido en el marco del primer acto de inicio de colocación del decorado navideño en Vigo. El histórico dirigente socialista y presidente de la FEMP ha explicado que, en esta ocasión, la ciudad lucirá 2.700 adornos luminosos, instalados en 334 calles; y se engalanarán 450 árboles. "¡Va a haber 10 millones de luces LED! Me encanta decirlo, sé que esta frase va a dar la vuelta al mundo", ha proclamado, al tiempo que ha recordado que el coste de la iluminación de esta campaña es de "solamente 800.000 euros" (es un contrato plurianual ajudicado hace 2 años).

Noria gigante

Preguntado por los medios acerca de otros elementos decorativos y atracciones, como la noria gigante instalada en las pasadas Navidades, Abel Caballero ha recordado que esas cuestiones todavía están en proceso de contratación. "Yo quiero una noria, y ya saben que no descarto poner una permanente en Vigo para hacerle la competencia al London Eye", indicó.

En todo caso, y al margen del acto "cargado de simbolismo" de la colocación del alumbrado "de la mejor Navidad del mundo", Abel Caballero ha subrayado que, debido al actual contexto de crisis sanitaria, "va a haber cambios", y ha anunciado un protocolo "muy riguroso" con medidas de prevención para garantizar la seguridad y evitar contagios, y adaptado a diferentes posibles escenarios en función de la evolución de la pandemia.

Aforos en las calles más transitadas

Caballero ha manifestado que se establecerán aforos en las calles centrales de Vigo (aunque, de momento, aún no ha explicado cómo se van a controlar los mismos). También ha explicado que el gigantesco árbol luminoso que se colocaba en Porta do Sol se trasladará a Policarpo Sanz, que cuenta con mayor espacio.

Del mismo modo, ha confirmado que se repartirán las atracciones y decoración por diferentes zonas de la ciudad, y se implantarán "medidas mucho más estrictas" que las normas generales dictadas por las administraciones. "Ya lo hicimos en las playas, en las que hay seguridad al cien por cien", ha incidido.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad