Caamaño denuncia presiones y convoca primarias en el PSOE coruñés

stop

Califica de “insólita” la actitud de la ejecutiva del PSdeG por boicotear una lista "de consenso"

Francisco Caamaño

19 de julio de 2014 (18:09 CET)

El secretario general de los socialistas de A Coruña, Francisco Caamaño, convocará primarias en el PSOE coruñés después del verano. Lo anunció este sábado, sin aclarar si se presentará a la reelección y en un ambiente enrarecido.

Caamaño ha denunciado "presiones" de la ejecutiva gallega, al presentar "un grupo de personas" una "contralista" para la designación de delegados, lista que finalmente ha sido la única presentada y ha salido elegida con 83 votos a favor.

El secretario general de los socialistas coruñeses había calificado de "insólita" la actitud de la ejecutiva gallega tras conocer que "un grupo de personas" con su apoyo "expreso" elaboró una "contra-lista" para el cónclave de este sábado.

Romper el consenso

Los socialistas coruñeses habían elaborado su propia lista, que era de “consenso”, según lo expresó Caamaño, pero se había visto lastrada por las bajas de última hora. El dirigente achacó dichas bajas a las injerencias de la ejecutiva gallega.

"Cuando eso ya estaba en marcha, ayer --por este viernes-- nos enteramos de que un grupo de personas con el apoyo expreso de la ejecutiva gallega ha hecho una contra-lista. Primera sorpresa", criticó, antes de censurar el hecho de "saber que una secretaria de organización del PSdeG está intentando competir, no ya con una ejecutiva provincial, sino con una provincia entera, que a través de sus comarcas ha hecho una lista".

"Esta presión de la ejecutiva gallega ha provocado que las ciudades se volviesen atrás y nos mandasen algunas listas sus representantes", apuntó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad