Bustos ningunea al Parlament y denuncia una persecución

stop

CORRUPCIÓN

Manuel Bustos, ex alcalde de Sabadell

en Barcelona, 08 de junio de 2015 (18:38 CET)

Manuel Bustos, ex alcalde de Sabadell y una de las piezas centrales del caso Mercurio ha comparecido este mediodía en la comisión especial del Parlament que investiga el fraude fiscal. Bustos ha clamado por su inocencia y ha asegurado que ni él ni nadie de su entorno –en el caso también están implicados su hermano, su tío y su mujer-- han cobrado "ni un euro" aprovechándose de su posición.

El político socialista también ha acusado a una parte del "establishment" de Sabadell de no haber aceptado nunca que una persona "no nacida en Cataluña" gobernase la ciudad. Una acusación de la que ha asegurado tener "pruebas documentales" y a través de la que justifica la presión mediática y judicial "desproporcionada", según sus palabras, que está sufriendo.

Tono "desafortunado"

En relación a las grabaciones captadas por los Mossos de Esquadra en el curso de la investigación, Bustos ha tachado de "desafortunadas" algunas de estas conversaciones y el tono empleado en ellas. Sin embargo, niega que éstas demuestren que es autor de delito alguno.

Sobre otro de los casos en los que está implicado, el cargo de gastos privados a cuenta de la Federación de Municipios de Cataluña (FMC), de la que fue presidente durante años, el ex alcalde ha reconocido la existencia de "algunas" facturas que confirman esta acusación. Sin embargo, ha indicado que éstas son una excepción y no una práctica habitual dentro de la entidad cuando él era presidente.   

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad