Vecinos en una playa de Burela. E.P.

Burela supera el rebrote y vuelve a la 'nueva normalidad'

Sanidade levanta las restricciones de movilidad en el municipio de Burela, el último ayuntamiento de A Mariña en donde aún se mantenían por el Covid-19

A Mariña vuelve a la 'nueva normalidad'. La Consellería de Sanidade ha decidido levantar las restricciones de movilidad en el municipio de Burela a partir de las 00:000 horas de este jueves. Es el único ayuntamiento de la comarca en el que todavía están vigentes estas medidas debido al brote de coronavirus.

Así lo ha informado el alcalde del municipio, el socialista Alfredo Llano, quien ha agradecido a "todos" los vecinos su "comportamiento responsable" que ha dado lugar a que se puedan quitar estas restricciones que impedían entrar y salir del municipio.

Se amplía el horario de hostelería

Además, se toman unas medidas adicionales que pasan por ampliar el horario de la hostelería --aumenta del cierre de las 00:00 a las 1:00 horas--, aunque se mantiene vigente el aforo del 50%.

Llano destaca la mejoría de la situación tras implementarse estas medidas durante 12 días en Burela. Así, apunta que los casos activos bajan este miércoles hasta 60 en A Mariña, 41 de ellos en el ayuntamiento.

De tal forma, el regidor se muestra "optimista", ya que se fueron "haciendo las cosas bien en el seguimiento", lo que deja la situación "controlada". Ahora, espera que sirva para "dar cofianza" de cara a que vuelvan los visitantes, al tiempo que llama a tener un cuidado "suficiente" para continuar en esta buena evolución.

Los casos de Covid repunta en Galicia por el Fuenlabrada

Los casos activos por coronavirus en Galicia se sitúan en 180 este miércoles, lo que supone dos más que el día anterior, en el primer repunte tras varios días consecutivos a la baja.

En concreto, han subido en seis casos los del área de A Coruña, que registra 37 en total --una cifra de aumento que coincide con los positivos del equipo del Fuenlabrada--. También aumentan los casos en el área de Santiago, con dos más hasta 11, y en la de Vigo, con dos más hasta 20.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad