Bruselas prepara los eurobonos y otras medidas de estabilidad financiera

stop

17 de junio de 2012 (17:02 CET)

Bruselas está dispuesta a dar el primer paso hacia una unión bancaria. La próxima cumbre de líderes europeos supone el punto de partida de la hoja de ruta que culminaría con el proceso, según el borrador del proyecto, informa el rotativo británico Sunday Telegraph.

El proyecto se centra en acuerdos sobre los llamados eurobonos y otras iniciativas de menor calado que coinciden con la propuesta del Presidente francés, François Hollande, bautizada como pacto para el crecimiento, valorado en 120.000 millones de euros.

El periódico indica que es un primer paso hacia una "hoja de ruta" de una unión bancaria, conjugando deuda a través de eurobonos y una unión política, que se realizará mediante un cambio en el tratado de la UE durante los próximos 10 años.

Estabilidad

El periódico considera "importante y polémico" el apartado del texto en el que se alude a "las otras medidas para la estabilidad financiera", incluyendo las propuestas para un impuesto financiero de transición y las medidas destinadas hacia la unión bancaria que podría adoptar la UE antes de finales de este año.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad