Bruselas no se rinde: recurre la sentencia que avaló el 'tax lease' del naval

stop

La Comisión Europea insiste en declarar ilegales las bonificaciones fiscales para inversores en la construcción de barcos

navantia

en A Coruña , 29 de febrero de 2016 (14:33 CET)

Las alegrías han durado poco en el sector naval. Apenas tres meses después de conocerse la decisión del Tribunal General de la Unión Europea (TUE) de anular la decisión que declaraba ilegal el sistema español de bonificaciones fiscales – el 'tax lease'– para los inversores en astilleros, la Comisión Europea anuncia que recurrirá la sentencia.

"La Comisión ha decidido recurrir la sentencia de del Tribunal General que anula la decisión de 2013 que declaraba ilegal el sistema de 'tax lease' bajo las normas de ayudas de Estado", ha afirmado el portavoz del Ejecutivo comunitario encargado de Competencia, Ricardo Cardoso, quien ha añadido que la Comisión defenderá su decisión ante el Tribunal de Justicia.

El TUE estimó el pasado año que los argumentos para anular las ayudas "no estaban lo suficientemente motivados". En concreto, considera "errónea" la opinión de que las agrupaciones de interés económico (AIE) que se beneficiaron de una ayuda estatal, "puesto que sólo los inversores se beneficiaron de las ventajas fiscales y económicas derivadas del sistema" de bonificaciones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad