Bruselas investiga a la Diputación de Ourense por fraude

stop

La UE confirma al Bloque que analizan la gestión de fondos estructurales por parte del organismo que preside Manuel Baltar 

23 de abril de 2012 (14:30 CET)

Bruselas está investigando a la Diputación de Ourense, presidida actualmente por Manuel Baltar Blanco, hijo de José Luis Baltar Pumar. El comisario europeo de Fiscalidad, Auditoría y Lucha contra el Fraude, Algirdas Semeta, confirmó al BNG que el expediente de investigación abierto a la Diputación de Ourense por la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (Olaf) obedece a que “existen sospechas suficientemente fundadas de que se tienen cometido actos de fraude, corrupciones u otros actos ilegales que afectan a los intereses de la Unión Europea”.

La Comisión Europa responde de esta forma a una interpelación de la diputada nacionalista Ana Miranda con la que se desmiente que la visita de técnicos de Bruselas a la entidad que presidente Manuel Baltar fuese una “visita rutinaria”, tal y como manifestó.

El Ejecutivo europeo no ha aportado mucha más información al Bloque ya que la investigación “está en curso”.

Ana Miranda solicitó a la Olaf el expediente de investigación abierto contra la Diputación de Ourense por presunto fraude en la utilización de fondos de la UE. Igualmente quieren saber si la investigación se abrió de oficio o motivada por alguna denuncia. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad