Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (Chuf)

Brote en un hospital de Ferrol: tres sanitarios contagiados

Dos compañeros del sanitario del Hospital Arquitecto Marcide infectado por Covid-19 dan positivo en las pruebas PCR

Alarma en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol por un brote de Covid-19. Dos sanitarios han dado positivo en las pruebas PCR realizadas este domingo, con las que se elevan a tres el número de positivos en el centro.

Y es que estos os sanitarios formaban parte de la veintena de compañeros que se encontraban en cuarentena al ser contactos estrechos del trabajador que dio positivo este sábado. De esta forma, al elevarse a tres el número de casos, este hospital pasa a engrosar el listado de brotes que permanecen activos en la comunidad.

Brotes en Lugo

Además de obligar a poner en cuarentena a trabajadores del hospital, las instalaciones del Arquitecto Marcide cuentan con 23 camas menos estos días, después de que estas hayan sido bloqueadas en una planta tras detectarse el primer positivo.

El brote registrado en el hospital ferrolano se suma a otros que permanecen activos en Galicia como el de Monforte de Lemos. Hasta el momento se han detectado 58 positivos vinculados a este brote (11 más que ayer), a los que se suman las 13 personas contagiadas relacionadas con un pub en la ciudad de Lugo.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad