Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo

El brote en el nuevo hospital de Vigo obliga a aplazar operaciones

El hospital ha aplazado operaciones quirúrgicas "demorables" después de que dos enfermeras de Urgencias diesen positivo y otras cuatro estén en cuarentena

El coronavirus fuerza retrasos en el calendario de operaciones quirúrgicas en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Un brote de Covid-19 entre personal del quirófano de Urgencias ha obligado a aplazar aquellas intervenciones relativas a patologías que no revisten gravedad.

En concreto, dos enfermeras de esta área han dado positivo por Covid-19, mientras que otras cuatro se encuentran en cuarentena. Esta situación, unida a la falta de enfermeros disponibles en las listas de contratación del Sergas para cubrir estas ausencias ha forzado el aplazamiento de aquellas operaciones quirúrgicas “demorables” mientras no se disponga del personal suficiente para garantizar unos trabajos que requieren un alto grado de especialización.

El Sergas recalca que las intervenciones que se verán afectadas por esta situación "no suponen un compromiso vital", por lo que ha garantizado el mantenimiento de las oncológicas, entre otras.

Otro brote en el Hospital Meixoeiro

El del Álvaro Cunqueiro no es el único brote por Covid-19 detectado en los hospitales de Vigo. En el Hospital Meixoeiro, el otro gran centro de la ciudad olívica, se ha detectado otro brote que, según fuentes del Sergas, se encuentra “controlado”.

En concreto, dos enfermeras y dos facultativas del área de Endocrinología han dado positivo por Covid-19, lo que ha obligado a realizar pruebas PCR entre todos sus compañeros de trabajo, que, sin embargo, han dado resultados negativos.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad