Bofetada de Pablo Iglesias a Breogán Riobóo, líder de Podemos en Galicia

stop

Rebaja sus opiniones sobre la concurrencia de la formación morada a las elecciones gallegas a las de cualquier militante

Pablo Iglesias y Xulio Ferreiro se intercambiaron mensajes a través de las redes sociales

en A Coruña, 25 de enero de 2016 (11:45 CET)

Pablo Iglesias ha salido este lunes al paso de las declaraciones del secretario general de Podemos en Galicia, Breogán Riobóo, que dejaba la puerta abierta a la concurrencia en solitario de la formación en las próximas elecciones gallegas, para asegurar que su intención es presentarse dentro de En Marea. El líder nacional de la formación morada ha mostrado no obstante su "respeto" por dicha opinión, al tiempo que ha relegado a Riobóo a la categoría de "militante".

Iglesias ha afirmado este lunes que su formación tiene "una hoja de ruta muy clara", que pasa por concurrir dentro de En Marea en las próximas elecciones gallegas. "Apostamos claramente por En Marea como espacio en el que con otras fuerza y sectores sociales deberemos concurrir a las elecciones en Galicia, y estoy convencido de que ganaremos. Estoy convencido además de que el apoyo de la militancia será masivo, y respeto la opinión de cualquier militante de Podemos", ha asegurado Iglesias en una entrevista en la Cadena Ser, al ser preguntado por las declaraciones de Riobóo.

Además, Pablo Iglesias se ha mostrado convencido de que el líder de la formación morada en Galicia "entenderá que hay una voluntad clara de Podemos y de su Dirección por apostar por un modelo de confluencia que se ha demostrado enormemente exitoso". "En cualquier caso, si no estamos de acuerdo, existen órganos en Podemos para tener esa discusión, y la última palabra la tendrán que tener los inscritos", ha explicado.

La militancia decide

El líder de Podemos en Galicia, por su parte, defendió la necesidad de que sea la militancia la que decida. A este respecto, aseguró que la opinión de Iglesias, que ha dado por hecho que se mantendrá la alianza, es "como la de cualquier otra persona de la organización".

Breogán Riobóo ha iniciado una ronda de contactos con los círculos comarcales de toda Galicia para testar cuál es la voluntad de la militancia. Estos encuentros deberán culminar en otro de carácter autonómico, sin que esté descartada una asamblea para decidir las alianzas para este año. En días pasados, el portavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras, advirtió de que sería "suicida" romper las alianzas para las gallegas y no seguir ahondando en la confluencia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad