Blasco exige a Zapatero compensaciones por la ley antitabaco

stop

El portavoz del PP en las Corts pide al Gobierno ayudas al sector hostelero por los gastos de la adecuación en los locales

Alberto Fabra y Rafael Blasco

01 de agosto de 2011 (13:51 CET)

Rafael Blasco ha exigido al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "que dé ayudas al sector de la hostelería y le resarza económicamente tras los gastos ocasionados por la ley antitabaco".

El PP valenciano pide una compensación económica por los costes que supuso la adecuación obligada a los locales hosteleros tras la ley antitabaco que entró en vigor en el año 2006, y los nuevos gastos que se realizarán ahora para retrotraerse a la situación anterior, ya que tras la entrada en vigor de la nueva ley, el pasado mes de enero, no se permite el uso de dichas instalaciones.

En este sentido, Blasco ha recordado que el sector de la hostelería "tuvo que hacer un gran esfuerzo inversor en el año 2006 para poder adaptar sus locales a la nueva legislación. Un esfuerzo que no han podido rentabilizar, ya que en cuatro años se ha cambiado la Ley de modo que las instalaciones han quedado inservibles ya que están prohibidas por Ley".

Por ello, ha exigido al Gobierno socialista "responsabilidad, ya que el momento que atraviesa la economía española, que se nota especialmente en los bolsillos de las familias y las empresas, es muy difícil como para terminar de asumir unos gastos que no han servido absolutamente para nada".

En su opinión, "la economía española está lo suficientemente dañada como para que Zapatero vaya jugando a cambiar leyes que puedan tener un grave impacto económico, como ha sido en este caso, ya que ha sido un cambio en cuatro años que ha tenido un importante peso en la economía del sector hostelero".

Además, ha añadido que "por ello, el Ejecutivo socialista debe demostrar que aún le queda un poco de respeto por los empresarios y facilitar a los mismos poder llevar adelante la inversión que realizaron en su día, que es lo que pedimos desde el Grupo Popular mediante esta Proposición no de Ley", ha concluido el Síndic popular en Les Corts.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad