Besteiro, sobre su dimisión: "Ha sido una decisión libre y responsable"

stop

El hasta ahora líder de los socialistas gallegos deja el cargo porque considera que es lo mejor para el partido

El ex secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro | EFE

en A Coruña, 18 de marzo de 2016 (18:28 CET)

Se va Gómez Besteiro, apenas dos años y medio después de llegar al escalafón más alto de los socialistas gallegos, partido en el que entró con fuerza de la mano del eterno alcalde de Lugo, López Orozco.

Las imputaciones que le atribuye la jueza Pilar de Lara, hasta diez, han forzado su salida y tensionado todavía más el contexto de división que arrastra desde tiempo atrás el Partido Socialista gallego.

Esta tarde, Gómez Besteiro comunicó su decisión ante la comisión ejecutiva, reunida de urgencia, y compareció ante los medios para romper en agradecimientos hacia el partido y hacia "las personas que se han sumado y sumarán a este proyecto". "El Partido Socialista me ha dado más de lo que yo le he dado a él", ha zanjado Besteiro.

La presión de los últimos días, con Susana Díaz pidiendo que abandonara el cargo de secretario xeral y Pedro Sánchez jugándose los galones en la conformación de Gobierno en España, no han sido las razones fundamentales de la decisión de Besteiro, según afirmó: "Ha sido una decisión libre y responsable", dijo el hasta la fecha secretario xeral socialista, que incidió en que esos son los valores que le ha enseñado el PSOE, "libertad y responsabilidad".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad