Besteiro renueva la ejecutiva del PSdeG

stop

El nuevo líder socialista se cita con Feijóo: “Somos la única alternativa real de Gobierno”

José Ramón Gómez Besteiro | EFE

29 de septiembre de 2013 (18:21 CET)

José Ramón Gómez Besteiro ha sido ratificado este domingo con el 95 por ciento de los votos de los delegados como secretario xeral de los socialistas gallegos y hombre fuerte del partido para medirse con Núñez Feijóo. Un compromiso que el presidente de la Diputación de Lugo no elude: “Somos la única alternativa real de Gobierno frente a la derecha”, proclamó.

En su primer discurso como líder del PSdeG, Besteiro prometió "entrega, trabajo y decisión", agradeció el trabajo de Pachi Vázquez, su predecesor en el cargo, y anunció cambios. El político lucense aboga por "cambiar las formas de funcionamiento del partido para hacerlo más dinámico, más democrático y más transparente" pero "siendo conscientes de que contamos con unos valores que siempre sirvieron para forjar la base del éxito" de los socialistas. Esta es la primera fórmula para cambiar el aire pesimista que invadió al PSdeG tras las elecciones autonómicas de 2012.

"Algunos quisieron ver que estábamos rotos, pero demostramos que el partido estaba más vivo que nunca y queremos hacer de él la herramienta que debe de ser al servicio de la sociedad”, dijo Besteiro, que fijó como primeros objetivos “elevar el nivel de compromiso y aumentar nuestra base social".

Renovación en la ejecutiva

Soplan vientos de cambio en el PSdeG y responde Besteiro. El recién elegido secretario xeral a conocer este domingo quiénes serán las personas que le acompañarán en su tarea de dirigir al partido.

Los primeros puestos serán, además de para la santiaguesa Pilar Cancela, que se hará cargo de la Organización, y para el alcalde de As Pontes (A Coruña), Valentín González Formoso, que asumirá la Secretaría de Política Municipal.

La nueva ejecutiva presenta un grado de renovación de en torno al 96 por ciento, toda vez que el lucense mantiene en su equipo a un integrante de la dirección de Pachi Vázquez, el exdiputado Luis Gómez Piña.

Esta es la nueva ejecutiva del PSdeG
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad