Besteiro cifra en 150.000 los jóvenes que abandonaron Galicia en los últimos cuatro años

stop

El socialista rechaza las manifestaciones del PP sobre que trabajar en la UE no es emigrar

04 de junio de 2013 (18:20 CET)

El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista José Ramón Gómez Besteiro, asegura que en los últimos cuatro años “abandonaron” Galicia unos 150.000 jóvenes.

Tras las manifestaciones de miembros del PP sobre que trabajar en la Unión Europea no es emigrar, Besteiro ha manifestado que él tiene claro que “evidentemente, es emigrar”.

“No retornarán”

"Es una emigración distinta, pero en el fondo igual que la que se produjo a mediados del siglo XX y, la anterior de finales del XIX y principios del XX. Por tanto, esa es la razón de que no hay futuro y de que el PP no es capaz de darle a los ciudadanos de este país la esperanza por un futuro mejor", sostiene el socialista.

Además, Besteiro augura que la "mayor parte" de esos jóvenes que se ven obligados a abandonar España no retornarán. El también aspirante a liderar los socialistas gallegos está convencido de que eso es preciso "combatir" esa "fuga que se produce en los últimos meses de jóvenes".

"Esto se suma al problema demográfico, con lo que el futuro pinta muy negro para Galicia y para España, pero especialmente para Galicia", concluyó el presidente de la Diputación lucense.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad