Besteiro apela a la presunción de inocencia para esquivar el charco de la Pokemon

stop

Dice que respalda la actuación “de todos los dirigentes del PSOE”, incluido Orozco

Gómez Besteiro atiende a los medios de comunicación | E.P.

01 de febrero de 2014 (12:37 CET)

La política judicializada, las investigaciones en curso sobre posibles casos de corrupción, son asuntos delicados para la imagen de los líderes políticos cuando salpican directamente a su partido. Normalmente, se invoca la presunción de inocencia y se muestra un apoyo tácito tanto a la justicia como a la limpieza de la propia formación.

Eso es lo que ha hecho este sábado el líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, cuando llegó la inevitable pregunta sobre la Operación Pokemon que señala al alcalde socialista de Lugo, López Orozco, como receptor de dinero del Grupo Vendex a cambio de favores.

Besteiro apeló a la “presunción de inocencia” de todos los implicados en la investigación judicial y mostró su apoyo a Orozco, pero de la manera tibia en la que se suelen afrontar estas situaciones. "Como saben ustedes, yo respaldo la actuación de todos los dirigentes del Partido Socialista, estamos hablando no de una cuestión de un respaldo, sino de una actuación judicial, y ante esa actuación judicial yo contesto que presunción de inocencia, que es un derecho fundamental", dijo.

Pide rapidez a la justicia


Besteiro ha llamado a "no hacer juicios paralelos". "Y a partir de ahí, se quitarán y se darán razones, por tanto, tiempo al tiempo", añadió el secretario xeral de los socialistas, que apuntó la evidencia de que este caso salpica también al Partido Popular.

Sin entrar en valoraciones personales, el líder del PSdeG pidió "una justicia transparente y absolutamente objetiva”, pero, sobre todo, pidió una justicia “rápida", pues "la impresión de los ciudadanos es que cuanto más rápida es, más justa es” y "a partir de ahí, respetar la presunción de inocencia, que es el derecho que nos ampara a todos los españoles".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad