Besteiro activa la maquinaria del PSdeG para elegir candidato a la Xunta 

stop

Un Comité Nacional Extraordinario decidirá en febrero el calendario para las primarias y el diseño del programa electoral 

José Ramón Gómez Besteiro en el Comité Nacional Ordinario de los socialistas

en A Coruña, 09 de enero de 2016 (15:32 CET)

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha anunciado la convocatoria de un Comité Nacional Extraordinario de la formación para el próximo mes de febrero en el que se fijará el calendario de las primarias para elegir al que será el candidato socialista a la Xunta y del programa electoral.

Los socialistas, que sufren importantes tensiones internas, plantean un proceso abierto a "toda la militancia" y activarán canales de participación para que también los simpatizantes colaboran en la elaboración del programa de gobierno.

Contra Feijóo y contra En Marea

"Mandaremos un mensaje claro a la ciudadanía de Galicia, pues vemos agotado el proyecto del Partido Popular al frente de la Xunta y nos lanzaremos a recuperar a todo el electorado socialista que no tiene como prioridad ni la autodeterminación ni el proceso de referendo en Cataluña" , proclamó Besteiro, que ha visto como En Marea superaba por la izquierda a su partido en Galicia en las últimas elecciones generales.

"Los socialistas decimos no al Partido Popular y no a Feijóo, que pide apoyo tras su deslealtad institucional y ausencia de diálogo, habla de grandes coaliciones pero hace 15 días rechazó todas las enmiendas de los socialistas a los Presupuestos de la Xunta", espetó el secretario xeral del PSdeG.

Deuda de más de un millón de euros

 Besteiro ha aprovechado su intervención para informar a los militantes de la situación económica del partido. Así, ha explicado que, según los datos del mes de diciembre de 2015, el PSdeG tiene una deuda de "1.211.488 euros".

"Por tanto, en dos años, hemos sido capaces de reducir la deuda en un 45%", ha asegurado para destacar que "el plan de estabilidad está funcionado". Con todo, ha reconocido que el 2016 es "un año electoral" en el que "es previsible que pueda haber un incremento del gasto".

Tras dar cuenta de los datos económicos, el líder de los socialistas gallegos ha apelado a la necesidad del PSOE de "recuperar la coherencia", "el trabajo" y "la unidad" a pesar de "las discrepancias" para hacer frente a los "retos" que la formación afrontará en este ejercicio
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad