Besteiro abronca a Feijóo por 'pasar' del sector lácteo

stop

El líder del PSdeG asegura que el PP de abandonar el rural por no considerarlo "un valor estratégico para nuestro país"

José Ramón Gómez Besteiro

en A Coruña, 22 de agosto de 2015 (18:53 CET)

La crisis que castiga a los productores lácteos gallegos y que ha puesto en peligro a cientos de explotaciones por los bajos precios que perciben por la leche, tiene diferentes lecturas. Es un problema de desajuste del mercado, pero también una cuestión política y de planificación económica. Así lo ha destacado José Ramón Gómez Besteiro, secretario xeral de los socialistas gallegos, pues considera que el PP, el de Rajoy y el de Feijóo, ha relegado a un segunda plano al rural, sin considerar a los ganaderos "un valor estratégico para nuestro país".

Besteiro recuerda en un texto que publicó este sábado en su blog que "todos los sectores estaban advirtiendo del problema" que se produciría con el fin de las cuotas lácteas. "Hace un año, los socialistas anunciábamos que el Gobierno tendría que estar preparado y poner los medios para estarlo. La respuesta fue que éramos unos catastrofistas. Pero no fue solo eso, Feijóo aseguró que los precios subirían y que la situación de bonanza regresaría al medio rural gallego", escribe el lider del PSdeG.

Gómez Besteiro también recuerda el "rapapolvo" de la ministra de Agricultura, García Tejerina, a Galicia y, en general, a las autonomías que tienen las competencias para actuar sobre el mercado. "Le dice al PP que ejerza sus competencias ya que durante los últimos meses no lo hizo".

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad