Benito Iglesias presenta su candidatura a la alcaldía de Ourense

Benito Iglesias opta a la alcaldía de Ourense para crear 2.000 empleos

stop

El candidato de Adelante quiere poner en marcha el hotel termal, ceder suelo industrial gratis, construir 1.500 viviendas protegidas y generar 2.000 empleos

20 de enero de 2019 (05:17 CET)

Adelante, un partido de base ciudadana, ha presentado la candidatura de su líder, Benito Iglesias, a la alcaldía de Ourense. En una comida que reunió a cerca de un centenar de personas, el también presidente de Fegein defendió su intención de presentar “un proyecto de ciudad, más que un proyecto político” como contrarrelato a la apatía que vive la ciudad y sin presupuestos, sin plan general de urbanismo.

Esta sensación de “tiempo perdido” y de “caída libre” de la tercera urbe de Galicia, empuja a Iglesias a presentar su candidatura en un escenario muy abierto, pues tanto el PP como el PSOE han sufrido un fuerte desgaste en sus años de Gobierno. El primero no fue capaz de generar consenso alguno para vehiculizar un proyecto de ciudad, la única de Galicia que no tuvo presupuestos en los cuatro años de mandato. El PSOE, que le precedió en el mandato, acabó laminado por los procesos judiciales que afrontó el grupo de Gobierno, incluida la detención del alcalde.

Iglesias repasó esta situación en el arranque de su intervención, mostrándose crítico con los grupos de la oposición quienes "deben asumir su parte de culpa en esta parálisis a la que se ha arrastrado la ciudad" ya que han estado más preocupados por el poder y por los intereses de sus partidos que por las necesidades y demandas de los ourensanos.

Propuestas para generar 2.000 empleos

Reiterando las raíces profundamente ourensanas del partido y apelando al descontento y al hartazgo que anida en los ciudadanos, el líder de Adelante lanzó sus propuestas. Se comprometió a priorizar la aprobación del PGOU a partir del documento aprobado inicialmente en 2013 "pues un plan general de urbanismo aporta al menos el 50 % de la viabilidad económica, social y demográfica de un territorio". “Ejecutar un plan de urbanismo no es sólo construir, es también poner los pilares de un desarrollo sostenible con más infraestructuras, más servicios, más inversión pública y privada, más equipamientos, más suelo industrial y comercial y, en definitiva, más inversión y más empleo", aseveró.

Iglesias también aseguró que defenderá la cesión gratuita de suelo industrial y comercial por 50 años a empresas que creen empleo estable y de calidad. También se comprometió con la construcción de un gran hotel termal en la zona del antiguo matadero municipal "que supondrá la creación de 500 puestos de trabajo, directos e indirectos, y un gran impulso para hacer realidad el `Ourense Ciudad Termal ́ tan publicitado"

El candidato a la alcaldía se comprometió a crear más de 2.000 puestos de trabajo "porque sabemos cómo hacerlo y Ourense tiene muchos recursos que se pueden poner en valor". También anunció su compromiso de crear 1.500 viviendas protegidas en los cuatro años de su mandato para facilitar el acceso a la vivienda tanto a los jóvenes como a aquellas familias que tengan menos de 24.000 euros anuales de ingresos.

Hemeroteca

Ourense
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad