Benigno López dimite como Valedor do Pobo

stop

Abandona su cargo tras siete días presionado por la oposición

15 de mayo de 2012 (21:29 CET)

El juez Benigno López González presentó este martes su renuncia al cargo de valedor do pobo doce días después de la polémica generada por sus palabras en las que planteó la suspensión de la Ley de Dependencia por la crisis. Estas declaraciones ya motivaron la tensión dentro de su institución, lo que derivó en la dimisión de la vicevaledora segunda.

Tras semana y media de presión política por parte de PSOE y BNG, Benigno López, que accedió a su puesto en 2007, con el bipartito en el poder, presentó esta tarde su dimisión a la presidenta del Parlamento gallego.

La renuncia de López se produce en el mismo día en el que el grupo del PP volvió a reiterar que no pediría su dimisión. “Es evidente que no está inclumpliendo sus obligaciones”, dijo este martes el portavoz parlamentario Pedro Puy.

Las otras polémicas

La de la Ley de Dependencia no fue la única polémica que arrastró Benigno López. En 2010, le dijo a un diputado del Bloque: “Hay muchas formas de defender el gallego y a Galicia, y la Galicia que ustedes defienden no tiene nada que ver con la que siente la mayoría”.

La renovación de su vehículo oficial también desato otra polémica por su coste, que se elevó a los 63.000 euros. López lo justificó diciendo que al anterior transporte se le había roto la caja de cambios y la reparación no compensaba.
 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad