Bellver, absuelto por el 'caso de los Jardines de Monforte'

stop

PREVARICACIÓN

Rita Barberá y Jorge Bellver

24 de octubre de 2011 (16:48 CET)

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha absuelto este lunes al conseller de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia y diputado en las Corts, Jorge Bellver, y a cuatro funcionarios más del delito de prevaricación del que les acusaba la fiscalía.

El motivo de la acusación a Bellver residía en el visto bueno que dio a la construcción de una área de estacionamiento junto a los Jardines de Monforte, declarados Bien de Interés Cultural (BIC), sin el informe de la dirección general de Patrimonio.

El fiscal había reclamado ocho años y medio de inhabilitación del cargo o empleo público para el edil y el resto de acusados por un delito de prevaricación urbanística que, además, supone una sanción económica.

Las defensas reclamaron la absolución al alegar, en el caso de Bellver, que el edil se limitó a firmar una resolución porque le correspondía por delegación, como culminación a un expediente con todos los informes técnicos y jurídicos favorables, sin que en todo el proceso se advirtiese de la necesidad de solicitar el informe de Patrimonio.

La alcaldesa de la ciudad levantina, Rita Barberá, ha acudido tras conocer la noticia al edificio municipal de Tabacalera, donde se encuentra la conselleria y donde se estaba celebrando la Comisión. Barberá y otros miembros del equipo de gobierno y algunas técnicos se han felicitado por la absolución de Bellver.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad