Bélgica bombardeará al Estado Islámico

stop

El gobierno belga enviará cazas F-16 para atacar al Dáesh tras reunirse con el secretario de Estado de los EEUU

Un F-16 de las fuerzas armadas belgas.

Barcelona, 25 de marzo de 2016 (13:10 CET)

El primer ministro belga responde a los atentados de Bruselas. Charles Michel ha anunciado este viernes que Bélgica enviará cazas F-16 para bombardear el Estado Islámico. Tras reunirse con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, el dirigente ha asegurado que la misión ya ha sido discutida con el Parlamento.

El político estadounidense ha avisado en una rueda de prensa que el Dáesh ataca en Europa "porque su fantasía de un califato se está derrumbando ante sus ojos, su territorio se está reduciendo día a día, sus líderes están siendo diezmados, sus fuentes de financiación están desapareciendo y sus soldados están huyendo".

Víctimas estadounidenses

Uno de los terroristas del aeropuerto de Bruselas se hizo explotar frente a los mostradores de American Airlines. Por ello, Kerry ha reconocido que entre los fallecidos hay ciudadanos estadounidenses. Así, ha ofrecido su apoyo debido a que, para él, es necesaria la cooperación intergubernamental.

"Tendremos éxito destruyendo al Estado Islámico y recuperando una sensación de tranquilidad y paz en las sociedades que persiguen exactamente eso en su vida diaria", se ha convencido. Y ha lanzado un aviso: "No nos dejaremos intimidar, volveremos con mayor resolución y fuerza para eliminar las creencias nihilistas y cobardes".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad