Beiras, el alcalde de Vimianzo y miembros de Podemos y EU forman la nueva gestora de En Marea 

stop

La Marea Constituinte también designa once personas para el comité electoral, que no podrán ser candidatos en las autonómicas 

Miembros de la nueva gestora de En Marea

en A Coruña, 30 de julio de 2016 (20:46 CET)

En Marea tiene nueva gestora, el órgano encargado de pilotar el partido instrumental hacia las elecciones autonómicas. En esa dirección estará el portavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras. También estarán, cuirosamente, dos inscritas de Podemos, a pesar de que la formación no ha decidido si se suma a En Marea o concurre en solitario a las elecciones. Se trata de Carmén González y Mariajo Bóveda.

Acompañando a Beiras como representante de Anova estará el secretario de organización, Rafa Dopico. La diputada Eva Solla y el concejal vigués Rubén Pérez, ambos de Esquerda Unida, completan la representación de los tres partidos que se presentaron en coalición a las elecciones generales.

A ellos se suma el alcalde de Vimianzo, Manolo Antelo, promotor de Foro Galego, espacio que recogió a críticos con la deriva tomada por el BNG. Iago Martínez estará en representación de Marea Atlántica y Ledicia Piñeiro, concejal en Ourense, por Ourense en Común.

La jornada de este sábado también designó un comité electoral, que estará formado por Millán Fernández (Lugo), Nine Paz (A Coruña), Pablo Nieves (Compostela), Martiño Ramos (Ourense), Hermida Dios (Pontevedra), Helena Cordero (A Coruña), Aníbal Ledo (A Coruña), Ronsel Pazos (Pontevedra), Xermán Tobío (Ames), Dani Conde (Ourense) e María Xosé Fernández Pardo (Lugo).

Los integrantes de este comité no pueden presentarse como candidatos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad