Beiras declara 53.696 euros en cuentas y dos coches

stop

El portavoz de AGE presentó su declaración una semana después porque estaba de viaje

Xosé Manuel Beiras | Efe

03 de abril de 2013 (19:59 CET)

Xosé Manuel Beiras publicó a través de la página web del Parlamento gallego su declaración de bienes y rentas. Lo hizo una semana después de que lo hicieran el resto de parlamentarios, fuera de plazo, debido a que estuvo de viaje fuera de Galicia, según indicó en días pasados.

El portavoz de Alternativa Galega de Esquerdas (AGE) declara 53.696 euros en dos cuentas corrientes y una a plazo, mil participaciones sociales en la editorial Edicións Laiovento S.L. por valor de 6.000 euros y dos acciones en la Sociedade Atlántica de Información e Comunicación de Galicia, que suman 600 euros.

Tal y como había explicado en intervenciones públicos, acabó de pagar recientemente la hipoteca que tenía. Así, declara la propiedad de una mitad indivisa de una vivienda unifamiliar en finca de 32 áreas y cinco centiáreas en la que también hay una propiedad de tipo rústico (un hórreo). Su adquisición data de 1989.

Coches y obras de arte


Beiras, casado y en régimen de separación de bienes en capitulaciones matrimoniales, declara dos vehículos de la marca Citroën, un C-5 de hace 11 años y un Saxo del año 2006. Asimismo, cuenta con obras pictóricas y escultóricas cuyo valor actual, según especifica, no está establecido por tasación.

El catedrático económico de la USC ya jubilado, recibió el pasado año 40.047 euros en concepto de sueldos. También declaró 675 euros de intereses y rendimientos de cuentas o depósitos y pagó 9.486 euros de IRPF.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad