Beatriz Pino

Beatriz Pino será la candidata de Ciudadanos a la Xunta

Ciudadanos confirma que la exdiputada, que forma parte del equipo de Inés Arrimadas, ganó las primarias en Galicia sin aclarar cuántos votos obtuvo

Ciudadanos anunció este viernes que Beatriz Pino será la candidata de la formación naranja a la Xunta. La exdiputada ganó las primarias a las que se presentaron seis candidatos, según confirmó el partido, que no aclaró el porcentaje y el número de votos que obtuvieron los distintos aspirantes. Se limita a detallar que hubo un 54% de participación entre los 980 militantes llamados a participar en el proceso.

Pino, que estaba pendiente de la negociación con el PP para integrarse en las listas de los populares, forma parte del equipo de Inés Arrimadas y es el rostro más visible de la formación naranja en Galicia desde el batacazo electoral que provocó la salida de Albert Rivera.

Arrimadas ha confirmado que participará en la presentación de Pino como candidata, que tendrá lugar en la ciudad de Ourense.

La repetición electoral sacó a Pino del Congreso

Nacida en Vigo en 1975, se estrenó como diputada por Pontevedra en el Congreso tras las elecciones generales de abril de 2019, aunque cuando se repitieron en noviembre quedó fuera de la Cámara baja --la formación naranja no consiguió representación en Galicia, frente a las dos actas (por A Coruña y por Pontevedra) que habían obtenido en los anteriores comicios--.

Es periodista, licenciada por la Universidad Carlos III de Madrid, y ha trabajado en medios de comunicación como Telemadrid, la TVG y Antena 3. Antes de implicarse activamente en la formación, era asesora de comunicación de Ciudadanos.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad